NOTICIA

Visita el blog de referencia que enlaza todos los blogs: ms2arte; y la base de datos de todos los proyectos: Ensayos y errores


Proyecto

"Lux experimenta" es la continuación del proyecto educativo del colegio Martí Sorolla que se inició con "La ciudad del arte" en el curso 2009/10, y al que siguió "Tempus fugit" en 2010/11 y "Pars pro toto" en 2011-12. Este curso experimentaremos con la luz con espíritu científico, técnico y creativo. Lux experimenta es una invitación a descubrir la fotografía desde el punto de vista la evolución tecnocientífica del mundo de la fotografía, todo un experimento de descubrimiento y conocimiento. Contacto: ms2arte@gmail.com

Ya tenemos en marcha el proyecto Ego ars para el curso 2013/14 y también hemos abierto un twitter: ms2arte síguenos.

Si quieres saber cómo suena este Blog...Palabras para Julia. José Agustín Goytisolo.

"Lux Aeterna" G. Ligeti

miércoles, 7 de noviembre de 2012

El pasado día 6 empezamos los talleres sobre fotografía en los cursos de bachillerato. Nuestras amigas Lola y Marinela, las Fotolateras, nos explicaron con gran claridad qué es la fotografía, la cámara oscura, la fotolata y en qué consiste la cocina de una fotolata.
Nos dejaron sus "camaralatas" para hacer las fotografías que ya han revelado y subido al blog. El día salió con poca luz y se temía que no salieran las folatas, pero la realidad es que han salido muchas, casi la totalidad, con resultados sorprendentes.
La visión de sus fotografías realizadas en sus numerosos viajes por todo el mundo y las anécdotas que nos relataron sobre las mismas despertó curiosidad e interés por su trabajo. Por lo que nos contaron ellas también disfrutaron con el alumnado, sus preguntas y su interés. Durante la comida nos contaron que tienen un blog gastronómico llamado "Nos ponemos como el kiko" resultado de sus viajes para enlatar ciudades. En el blog podemos encontrar fotografías realizadas en muchos restaurantes de todo el mundo y también recetas para cocinar los platos más sabrosos de las cocinas de los paises que visitan en su aventura fotográfica. Os animamos a visitar el blog y disfrutar de su contenido, también muy sorprendente y apetitoso. Muchas gracias Lola y Marinela por descubrirnos el mundo enlatado y cocinado a lo largo de vuestra dilatada experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario